Skip to content

Mis 5 aplicaciones gratuitas imprescindibles para Android

16/08/2012

Las aplicaciones (apps, de ahora en adelante) son algo muy personal. Alguien pueden estar encantado, por ejemplo, con una app que tenga muchas menos opciones que otra, o aunque no sea tan bonita, mientras cumpla perfectamente con lo que el usuario necesite. Precisamente por eso he elegido ese título, porque de entrada quiero aclarar que son las apps gratuitas que YO considero imprescindibles, lo que no significa que no haya otras equivalentes que sean mejores o que tengan más opciones.

Tampoco voy a mencionar apps archiconocidas (como Instagram), porque no creo que haya alguien que no haya oído nunca hablar de ellas,  o las que vienen por defecto en tu dispositivo Android (como GmailGoogle Maps), por mucho que sean sobresalientes (que lo son).

Aclarado lo anterior, vamos allá:

1. Quickpick. Con ella puedes olvidarte de la ‘Galería’ que viene por defecto en el móvil. Es increíblemente liviana, rapidísima, tiene múltiples opciones de visualización. No tiene parangón con ninguna otra. Estás tardando en instalarla.

2. Twicca. Existen multitud de clientes de Twitter para Android, y desde luego muchos de ellos son bastante más bonitos que éste. También es verdad no te servirá si buscas un cliente que te permita gestionar más de una cuenta. Pero, a pesar de lo anterior, me parece el mejor cliente, y no sólo para Android, que existe para Twitter.

Es gratuito, liviano, rapidísimo, tiene un aspecto sobrio (que no feo), y lo más importante, una cantidad de opciones y de plugins complementarios (y que puedes instalarte en la Play Store) que convierten en una delicia la experiencia tuitera. Enumerar cada una de las múltiples opciones y plugins de este fantástico cliente daría para un post entero, así que lo mejor es que investigues tú mismo, con algo de paciencia al principio, porque pueden llegar a apabullarte.

3. Google Reader

Ahora que parece que no existe otro lector de noticias a parte de Flipboard (o incluso que Google Currents) es un buen momento para reivindicar al ‘viejo’ Reader, en su versión móvil. No es tan bonita como las anteriores, pero es increíblemente ligera, rápida, fácil de manejar, con unas fantásticas opciones para compartir las noticias. Además cuenta con una versión para el navegador, con la que siempre puedes alternarla, siempre de una forma sincronizada.

Esperemos que Google no acabe por abandonarla (como ha ocurrido con Listen), porque algunos pensamos que aún le queda mucha, mucha vida, y no podemos imaginarnos nuestra experiencia 2.0 sin ella.

4. Airdroid

Su (elevadísima) puntuación y la infinidad de comentarios positivos que tiene en la Play Store ya nos indican que no estamos ante una aplicación cualquiera. Es una auténtica maravilla que no me canso de recomendar. Con ella puedes tirar el cable de conexión USB a la basura, directamente.

Efectivamente, es una app para poner en comunión tu Windows, Mac o Linux con tu dispositivo Android sin necesidad de usar cable alguno. Lo único que necesitas es una red WIFI en casa. Abres la app, introduces una dirección web en tu ordenador, y a partir de ahí se abre un universo nuevo. Puedes manejar tu dispositivo móvil con el ordenador, como si fuera un auténtico SO con su propio escritorio, y enviar fotos y canciones de uno a otro, manejar aplicaciones, mensajes, etc. Las opciones son múltiples y variadas. Mejor que investigues tú mismo. Eso sí, para una experiencia plena, recomiendo usar Google Chrome en el ordenador, porque hay algunas opciones que, de momento, sólo están habilitadas para este navegador.

5. Camera 360

Si por lo que sea no te gusta tu app para la cámara que viene por defecto en tu dispositivo Android, ésta es una alternativa perfecta. Puede silenciar el disparo de la cámara; permite añadir mejoras y efectos después del disparo; puedes guardar tus fotos con la máxima resolución que permita tu cámara, y tiene multitud de opciones tanto de disparo como para compartir el resultado. Por si fuera poco, es bonita y elegante.

Disfrútalas. No te arrepentirás.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: